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package JUEGOS; 2.1. Cuál es la probabilidad de sacar generala en un tiro
R:la probabilidad es de 1/1296.
import java.util.Scanner; 2.2. Cuál es la probabilidad de sacar poker enun tiro
import java.util.Stack; R:1/216 de jugadas
2.3. Cuál es la probabilidad de sacar full en un tiro
public class nim { R:1/36 jugadas
2.4. Cuál es la probabilidad de sacar escaleraen un tiro
int pilaa; R:las probabilidades son 10,200
int pila1; 2.5. Cuál es la probabilidad de sacar nada en un tiro
int pila2;
int turnoJugador; 3.1. Cuál es la probabilidad de sacar generala en dos tiros
int cantidadFichas; R: las probabilidades son 1/81
public nim(){ 3.2. Cuál es la probabilidad de sacar generala
pilaa =3; en tres tiros
pila1 = 4; R:las probabilidaes son 1/16.
pila2 = 5; \ No newline at end of file
turnoJugador = 1;
}
public int getTurnoJugador(){
return turnoJugador;
}
public void setTurnoJugador(int valor){
turnoJugador = valor;
}
public int getPila(String pila){
int devuelve = 0;
switch (pila) {
case "A":
devuelve = pilaa;
break;
case "B":
devuelve = pila1;
break;
case "C":
devuelve = pila2;
break;
default:
devuelve = 0;
break;
}
return devuelve;
}
//Remueve las fichas de las pilas
public void quitarFichas(String pile , int number){
switch (pile) {
case "A":
pilaa = pilaa - number;
break;
case "B":
pila2 = pila1 - number;
break;
case "C":
pila2 = pila2 - number;
break;
default:
break;
}
}
//Controla si sobran fichas para continuar con la partida
public boolean controlPartida(){
int contador = 0;
if (pilaa > 0 || pila1 >0 || pila2 >0) {
return true;
}else{
return false;
}
}
//Se muestra el tablero en pantalla
public void mostrarTablero(){
System.out.println("A: " + pilaa + " B: " + pila1 + " C: " + pila2);
}
//Se cambia de turno en la jugada
public void cambioDeTurnos() {
if (getTurnoJugador() == 1) {
setTurnoJugador(2);
}else{
setTurnoJugador(1);
}
}
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
System.out.println("jugador 1,ingrese su nombre");
String turnoJugador = teclado.next();
System.out.println("jugador 2,ingrese su nombre");
String turnoJugador1 = teclado.next();
String lector = "";
int fichas = 0;
boolean check = false;
nim partida = new nim();
Scanner in = new Scanner(System.in);
//Se muestra el tablero
partida.mostrarTablero();
while(partida.controlPartida()) {
System.out.println("Turno jugador" + partida.getTurnoJugador() + " :");
//El jugador elige la columna(Se previene el ingreso de datos invalidos)
while(!check){
System.out.print("Elija una pila");
lector = System.console().readLine();
lector = lector.toUpperCase();
if ((lector.equals("A") || lector.equals("B") || lector.equals("C")) && partida.getPila(lector) > 0){
check = true;
}else {
System.out.println("Columna invalida, por favor intente de nuevo");
check = false;
}
}
//El jugador elige la cantidad de fichas a retirar de la columna seleccionada(Se previene el ingreso de datos invalidos)
while(check){
System.out.print("Elija la cantidad de fichas a mover: ");
fichas = Integer.parseInt(System.console().readLine());
if (fichas > partida.getPila(lector)){
System.out.println("Cantidad invalida, por favor intente de nuevo");
check = true;
} else {
check = false;
};
}
partida.quitarFichas(lector , fichas);
partida.mostrarTablero();
partida.controlPartida();
partida.cambioDeTurnos();
}
System.out.println("Fin de la partida");
System.out.println("Gana = jugador" + partida.getTurnoJugador());
partida.cambioDeTurnos();
System.out.println("Pierde = Jugador" + partida.getTurnoJugador());
}
}
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