Skip to content
Projects
Groups
Snippets
Help
This project
Loading...
Sign in / Register
Toggle navigation
N
Nim_Juego
Overview
Overview
Details
Activity
Cycle Analytics
Repository
Repository
Files
Commits
Branches
Tags
Contributors
Graph
Compare
Charts
Issues
0
Issues
0
List
Board
Labels
Milestones
Merge Requests
0
Merge Requests
0
CI / CD
CI / CD
Pipelines
Jobs
Schedules
Charts
Wiki
Wiki
Snippets
Snippets
Members
Collapse sidebar
Close sidebar
Activity
Graph
Charts
Create a new issue
Jobs
Commits
Issue Boards
Open sidebar
Angel Zarate
Nim_Juego
Commits
ad1f30d4
Commit
ad1f30d4
authored
Apr 25, 2022
by
Angel Zarate
Browse files
Options
Browse Files
Download
Email Patches
Plain Diff
Update README.md
parent
bf371fd9
Hide whitespace changes
Inline
Side-by-side
Showing
1 changed file
with
16 additions
and
139 deletions
+16
-139
README.md
+16
-139
No files found.
README.md
View file @
ad1f30d4
package JUEGOS;
import java.util.Scanner;
import java.util.Stack;
public class nim {
int pilaa;
int pila1;
int pila2;
int turnoJugador;
int cantidadFichas;
public nim(){
pilaa =3;
pila1 = 4;
pila2 = 5;
turnoJugador = 1;
}
public int getTurnoJugador(){
return turnoJugador;
}
public void setTurnoJugador(int valor){
turnoJugador = valor;
}
public int getPila(String pila){
int devuelve = 0;
switch (pila) {
case "A":
devuelve = pilaa;
break;
case "B":
devuelve = pila1;
break;
case "C":
devuelve = pila2;
break;
default:
devuelve = 0;
break;
}
return devuelve;
}
//Remueve las fichas de las pilas
public void quitarFichas(String pile , int number){
switch (pile) {
case "A":
pilaa = pilaa - number;
break;
case "B":
pila2 = pila1 - number;
break;
case "C":
pila2 = pila2 - number;
break;
default:
break;
}
}
//Controla si sobran fichas para continuar con la partida
public boolean controlPartida(){
int contador = 0;
if (pilaa > 0 || pila1 >0 || pila2 >0) {
return true;
}else{
return false;
}
}
//Se muestra el tablero en pantalla
public void mostrarTablero(){
System.out.println("A: " + pilaa + " B: " + pila1 + " C: " + pila2);
}
//Se cambia de turno en la jugada
public void cambioDeTurnos() {
if (getTurnoJugador() == 1) {
setTurnoJugador(2);
}else{
setTurnoJugador(1);
}
}
public static void main(String[] args) {
Scanner teclado = new Scanner(System.in);
System.out.println("jugador 1,ingrese su nombre");
String turnoJugador = teclado.next();
System.out.println("jugador 2,ingrese su nombre");
String turnoJugador1 = teclado.next();
String lector = "";
int fichas = 0;
boolean check = false;
nim partida = new nim();
Scanner in = new Scanner(System.in);
//Se muestra el tablero
partida.mostrarTablero();
while(partida.controlPartida()) {
System.out.println("Turno jugador" + partida.getTurnoJugador() + " :");
//El jugador elige la columna(Se previene el ingreso de datos invalidos)
while(!check){
System.out.print("Elija una pila");
lector = System.console().readLine();
lector = lector.toUpperCase();
if ((lector.equals("A") || lector.equals("B") || lector.equals("C")) && partida.getPila(lector) > 0){
check = true;
}else {
System.out.println("Columna invalida, por favor intente de nuevo");
check = false;
}
}
//El jugador elige la cantidad de fichas a retirar de la columna seleccionada(Se previene el ingreso de datos invalidos)
while(check){
System.out.print("Elija la cantidad de fichas a mover: ");
fichas = Integer.parseInt(System.console().readLine());
if (fichas > partida.getPila(lector)){
System.out.println("Cantidad invalida, por favor intente de nuevo");
check = true;
} else {
check = false;
};
}
partida.quitarFichas(lector , fichas);
partida.mostrarTablero();
partida.controlPartida();
partida.cambioDeTurnos();
}
System.out.println("Fin de la partida");
System.out.println("Gana = jugador" + partida.getTurnoJugador());
partida.cambioDeTurnos();
System.out.println("Pierde = Jugador" + partida.getTurnoJugador());
}
}
2.
1. Cuál es la probabilidad de sacar generala en un tiro
R:la probabilidad es de 1/1296.
2.
2. Cuál es la probabilidad de sacar poker enun tiro
R:1/216 de jugadas
2.
3. Cuál es la probabilidad de sacar full en un tiro
R:1/36 jugadas
2.
4. Cuál es la probabilidad de sacar escaleraen un tiro
R:las probabilidades son 10,200
2.
5. Cuál es la probabilidad de sacar nada en un tiro
3.
1. Cuál es la probabilidad de sacar generala en dos tiros
R: las probabilidades son 1/81
3.
2. Cuál es la probabilidad de sacar generala
en tres tiros
R:las probabilidaes son 1/16.
\ No newline at end of file
Write
Preview
Markdown
is supported
0%
Try again
or
attach a new file
Attach a file
Cancel
You are about to add
0
people
to the discussion. Proceed with caution.
Finish editing this message first!
Cancel
Please
register
or
sign in
to comment