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#include <stdio.h>
#include <string.h>

#define CRUZ 'X'
#define CARA 'O'
#define VACIO ' '
#define TRES 3
#define ABC  "ABC"

void imprimirCabecera();
void imprimirTabla(char [][TRES]);
char validarJugada(char [][TRES], char, int, char);
int fila(char [][TRES]);
int columna(char [][TRES]);
int diagonalPrincipal(char [][TRES]);
int diagonalSecundaria(char [][TRES]);
char turnoVal(char);

int main(void){


   char matriz[TRES][TRES] = {{VACIO, VACIO, VACIO},{VACIO, VACIO, VACIO},{VACIO, VACIO, VACIO}};
   char ganador = VACIO;

   imprimirCabecera();
   imprimirTabla(matriz);
   ganador = validarJugada(matriz, CRUZ, 0, VACIO);
   if(ganador == VACIO){
      printf("\nEMPATE\nFIN DEL JUEGO\n");
   }else if(ganador == CRUZ){
      printf("\nGANADOR %c: \nFIN DEL JUEGO\n", ganador);
   }else if(ganador == CARA){
      printf("\nGANADOR %c: \nFIN DEL JUEGO\n", ganador);
   }

   return 0;
}

/*IMPRIME LA CABECERA*/
void imprimirCabecera(){

   printf("\n Bienvenidos al TA-TE-TI de <Silvia Barrientos> del BootCamp 008 de Roshka.\n");

}

/*IMPRIME LA TABLA DE JUEGO*/
void imprimirTabla(char mat[][TRES]){

   printf("\n\t 1   2   3\n");
   for(int i = 0; i < TRES; i++){

      printf("\n%c\t %c | %c | %c \n", ABC[i], mat[i][0], mat[i][1], mat[i][2]);
      if(i < 2) { 
         printf("\t---|---|---");
       }
   }
   printf("\n");
 }


/*VALIDACIÓN PARCIAL DE LAS JUGADAS*/
char validarJugada(char mat[][TRES], char turno, int contador, char ganador){
   char jugada[2];
   if((contador >= TRES*TRES) || (ganador != VACIO)){
   	return ganador;
   }else{
	   printf("%c -> Ingrese jugada: ", turno);
	   scanf("%s", jugada);

	   if(  strcmp(jugada, "A1") == 0)
	      if(mat[0][0] == VACIO){
		    mat[0][0] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("\nERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada\n");
	       }
	   else if( strcmp(jugada, "A2") == 0 )
	      if(mat[0][1] == VACIO){
		    mat[0][1] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");

	       }

	   else if( strcmp(jugada, "A3") == 0 )
	      if(mat[0][2] == VACIO){
		    mat[0][2] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");

	       }
	   else if( strcmp(jugada, "B1") == 0 )
	      if(mat[1][0] == VACIO){
		    mat[1][0] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");

	       }
	   else if( strcmp(jugada, "B2") == 0 )
	      if(mat[1][1] == VACIO){
		    mat[1][1] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");
	       }
	   else if( strcmp(jugada, "B3") == 0 )
	      if(mat[1][2] == VACIO){
		    mat[1][2] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");

	       }
	   else if( strcmp(jugada, "C1") == 0 )
	      if(mat[2][0] == VACIO){
		    mat[2][0] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");

	       }
	   else if( strcmp(jugada, "C2") == 0 )
	      if(mat[2][1] == VACIO){
		    mat[2][1] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");

	       }
	   else if( strcmp(jugada, "C3") == 0 )
	      if(mat[2][2] == VACIO){
		    mat[2][2] = turno;
                    contador++;
	       }else{
		    printf("ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");

	       }
	   imprimirTabla(mat);
           if(fila(mat)==0 || columna(mat)==0 || diagonalPrincipal(mat)==0 || diagonalSecundaria(mat)==0){
              ganador = turno;
           }
	   turno = turnoVal(turno);
	   validarJugada(mat, turno, contador++, ganador);
     }
}

//Cambia turno de jugador
char turnoVal(char t){
   if(t == CRUZ){
      return CARA;
   }else{
      return CRUZ;
   }
}



int fila(char mat[][TRES]){
   int bandera = 0;
   for(int fila = 0; fila < TRES; fila++){
      for(int columna = 0; columna < TRES-1; columna++){
         if( mat[fila][columna] == mat[fila][columna + 1] ) {
            bandera = 1;
         }else{
            bandera = 0;
         }
      }
   }
   return bandera;
}


int columna(char mat[][TRES]){
   int bandera = 0;
   for(int fila = 0; fila < TRES - 1; fila++){
      for(int columna = 0; columna < TRES; columna++){
         if( mat[fila][columna] == mat[fila + 1][columna] ) {
            bandera = 1;
         }else{
            bandera = 0;
         }
      }
   }
   return bandera;
}


int diagonalPrincipal(char mat[][TRES]){
   int bandera = 0;
   for(int fila = 0; fila < TRES - 1; fila++){

      if( mat[fila][fila] == mat[fila + 1][fila + 1] ) {
         bandera = 1;
      }else{
         bandera = 0;
      }
   }
   return bandera;
}



int diagonalSecundaria(char mat[][TRES]){
   int bandera = 0;
   int columna = TRES - 1;
   for(int fila = 0; fila < TRES - 1; fila++){

      if( mat[fila][columna - fila] == mat[fila + 1][columna - (fila + 1)] ) {
         bandera = 1;
      }else{
         bandera = 0;
      }
   }
   return bandera;
}