Commit 573f8f48 by Pedro

se arreglo el código. Limpié la sintaxis. Enjoy!

parent 05db6e50
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......@@ -7,11 +7,17 @@ using namespace std;
void imprimir_tateti(char matriz[N][N]);
void marcar(char matriz[N][N], int x, int y, char marca);
char comprobar_ganador(char m[N][N]);
void jugar(char tateti[N][N], char marca);
int i = 0;
char turno = 97;
int main(){
bool error_jugada = false;
bool jugada_acabada = false;
char ficha[2] = {'X', 'O'};
int bandera = false;
......@@ -22,113 +28,20 @@ int main(){
{' ', ' ', ' '}
};
//imprimir_tateti(tateti);
cout << "Bienvenidos al TA-TE-TI de Pedro del Bootcamp 004 de Roshka" << endl;
int i = 0;
char turno = 97;
while(i < 9){
do{
cout << turno <<". X -> Ingrese jugada: ";
cin >> jugada;
int a = jugada[0];
int b = jugada[1];
a = a-64; //Para mapear a numeros del tablero
b = b-48; //Para lo mismo de arriba xd
//cout << a << endl;
//cout << b << endl;
while(i < 9){
//Comprobación de la entrada
if((a<1 or a>3) and (b<1 or b>3)){
error_jugada = true;
cout <<"> ERR: Jugada Inválida - Fila y Columna Inválidas" << endl;
}else if(a<1 or a>3){
error_jugada = true;
cout <<"> ERR: Jugada Inválida - Fila Inválida" << endl;
}
else if(b<1 or b>3){
error_jugada = true;
cout << "> ERR: Jugada Inválida - Columna Inválida" << endl;
}else if(tateti[a-1][b-1] != ' '){
cout << "> ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada" << endl;
error_jugada = true;
}
else{
error_jugada = false;
marcar(tateti, a-1, b-1, 'X');
cout << "> OK" << endl;
imprimir_tateti(tateti);
i++;
turno++;
}
}while(error_jugada);
jugar(tateti, ficha[bandera]);
bandera = !bandera;
char ganador = comprobar_ganador(tateti);
if(ganador != ' '){
//cout << "GANADOR " << ganador << endl;
//cout << "FIN DEL JUEGO";
break;
}
if(i == 9){
cout << "> EMPATE" << endl;
break;
}
do{
cout << turno <<". O -> Ingrese jugada: ";
cin >> jugada;
int a = jugada[0];
int b = jugada[1];
a = a-64; //Para mapear a numeros del tablero
b = b-48; //Para lo mismo de arriba xd
//cout << a << endl;
//cout << b << endl;
//Comprobación de la entrada
if((a<1 or a>3) and (b<1 or b>3)){
error_jugada = true;
cout <<"> ERR: Jugada Inválida - Fila y Columna Inválidas" << endl;
}else if(a<1 or a>3){
error_jugada = true;
cout <<"> ERR: Jugada Inválida - Fila Inválida" << endl;
}
else if(b<1 or b>3){
error_jugada = true;
cout << "> ERR: Jugada Inválida - Columna Inválida" << endl;
}else if(tateti[a-1][b-1] != ' '){
cout << "> ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada" << endl;
error_jugada = true;
}
else{
error_jugada = false;
marcar(tateti, a-1, b-1, 'O');
cout << "> OK" << endl;
imprimir_tateti(tateti);
i++;
turno++;
}
}while(error_jugada);
ganador = comprobar_ganador(tateti);
if(ganador != ' '){
//cout << "GANADOR " << ganador << endl;
//cout << "FIN DEL JUEGO";
break;
}
......@@ -136,24 +49,13 @@ int main(){
cout << "> EMPATE" << endl;
break;
}
}
//cout << "> EMPATE" << endl;
cout << "> FIN DEL JUEGO\n";
return 0;
}
//Función que imprime en consola el tablero del tateti
//Recibe como parámetro las coordenadas nuevas, si las hay
//y la ficha que debe colocar
......@@ -257,6 +159,49 @@ char comprobar_ganador(char m[N][N]){
}
return ' ';
}
void jugar(char tateti[N][N], char marca ){
string jugada;
bool error_jugada=false;
do{
cout << turno <<". " << marca <<" -> Ingrese jugada: ";
cin >> jugada;
int a = jugada[0];
int b = jugada[1];
a = a-64; //Para mapear a numeros del tablero
b = b-48; //Para lo mismo de arriba xd
//Comprobación de la entrada
if((a<1 or a>3) and (b<1 or b>3)){
error_jugada = true;
cout <<"> ERR: Jugada Inválida - Fila y Columna Inválidas" << endl;
}else if(a<1 or a>3){
error_jugada = true;
cout <<"> ERR: Jugada Inválida - Fila Inválida" << endl;
}
else if(b<1 or b>3){
error_jugada = true;
cout << "> ERR: Jugada Inválida - Columna Inválida" << endl;
}else if(tateti[a-1][b-1] != ' '){
cout << "> ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada" << endl;
error_jugada = true;
}
else{
error_jugada = false;
marcar(tateti, a-1, b-1, marca);
cout << "> OK" << endl;
imprimir_tateti(tateti);
i++;
turno++;
}
}while(error_jugada);
}
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