//Crea un array para el tablero tablero=[]; //Variables para llevar la cuenta de la cantidad de fichas let fichasBlancas = 12; let fichasNegras = 12; //Para saber que casilla se presionó anteriormente let anteriorX; let anteriorY; //Matriz que contiene información de los jugadores let jugador=[["b",""], ["n",""]]; turno=0; //variable para controlar si se puede hacer una captura multiple let segundaCaptura=false; /** * "vacio" representa un espacio vacío * "b" representa una ficha blanca * "rb" representa una reina blanca * "n" representa una ficha negra * "rn" representa una reina negra */ /** * Todos los botones tienen tres clases, que al final son * un array * [0] = "casilla" siempre tendrá esta clase * [1] = casillaBlanca || casilla Negra * [2] = n || b || rn || rb -> indica que ficha contiene * [3] = deshabilitado || habilitado -> indica si esta o no habilitado * para mover en ese lugar una ficha */ //Esta función se va a encargar de crear la tabla del juego //con botones, también de setear la matriz "tablero" //crearTablero(); function agregar(){ //crea objetos correspondientes a elementos del DOM selectX = document.getElementById("selectX"); selectO = document.getElementById("selectO"); option1 = document.createElement('option'); option2 = document.createElement('option'); jugadorInput = document.getElementById("jugadorInput"); //Comprueba que el input del jugador no esté vacío if(jugadorInput.value==""){ alert("Debe introducir un nombre!"); return; } //Setea el valor del option con el valor del input option1.value=jugadorInput.value option1.innerHTML=jugadorInput.value; option2.value=jugadorInput.value option2.innerHTML=jugadorInput.value; //Para agregar el valor del input al select selectX.appendChild(option1); selectO.appendChild(option2); //Muestra el