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import Carta;
import java.util.List;
import java.util.concurrent.ForkJoinPool;
import java.util.ArrayList;
import java.util.Arrays;


public class MyClass {
// este es el único método que tienen que desarrollar
// para hacerlo, pueden hacer uso de otras clases (si es necesario),
// pero la corrección del ejercicio será automática en base a este
// método que está acá
    public String ganadores(List<Carta[]> jugadas)
    {
        //System.out.println("Cantidad de jugadas: " + jugadas.size());
        ArrayList<Carta[]> ganadores = new ArrayList<Carta[]>();
        //Indica que es la primera mano
        boolean esPrimero=true;
        //Array para almacenar los índices
        ArrayList<Integer> indices = new ArrayList<Integer>();
        //Contador que mantiene el valor del indice
        int index=0;
        
        for (Carta[] mano : jugadas) {
        // System.out.println("JUGADA ======================");
           
            if(esPrimero){
                ganadores.add(mano);
                indices.add(index);
                esPrimero=false;
            }
            else{
                ArrayList<Integer> calificacionMayor= calificacion(ganadores.get(ganadores.size()-1));
                ArrayList<Integer> calificacionActual= calificacion(mano);
                if(calificacionMayor.get(0)<calificacionActual.get(0)){
                    ganadores.clear();
                    indices.clear();
                    indices.add(index);
                    ganadores.add(mano);
                }
                else if(calificacionMayor.get(0)==calificacionActual.get(0)){
                    for (int i = 1; i < calificacionMayor.size(); i++) {
                        if(calificacionMayor.get(i)<calificacionActual.get(i)){
                            ganadores.clear();
                            indices.clear();
                            indices.add(index);
                            ganadores.add(mano);
                            break;
                        }
50 51 52 53 54 55 56 57 58
                        else if(calificacionMayor.get(i)>calificacionActual.get(i)){
                            break;
                        }
                        //Si la i llega al tamaño máximo del array, quiere decir
                        //que son todos iguales
                        else if(i==calificacionMayor.size()-1){
                            ganadores.add(mano);
                            indices.add(index);
                        }
59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97
                    }
                }
            } 
            index++;
        }

        //imprimirGanadores(ganadores);
        String stringGanadores="";
        for (int i = 0; i < indices.size(); i++) {
            stringGanadores += " "+indices.get(i);
        }
        return stringGanadores;
    }

    private ArrayList<Integer> calificacion(Carta[] mano){
        ArrayList<Integer> calificacion= new ArrayList<Integer>();
        /**
         * La calificacion numérica de cada carta estará en el lugar 0 del array retornado
         * Escalera color -> 9
         * Poker -> 8
         * Full -> 7
         * Color -> 6
         * Escalera -> 5
         * Trio -> 4
         * Par Doble -> 3
         * Par -> 2
         * Carta alta -> 1
         */

        //Array para almacenar la cantidad de apariciones de cada número
        int[] valores = new int[13];
        //Array para almacenar la cantidad de apariciones de cada palo
        int[] palos = new int[4];
        inicializarArrays(valores, palos, mano);    
        
        //Si es escalera, solo basta ver el valor de la escalera    
        if(esEscaleraColor(valores, palos)){
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);
            calificacion.add(9);
98 99
            //Si el AS actúa como 14, entonces el AS vale 14
            if(ordenado[4]==12 && ordenado[0]==0){
100 101 102 103
                calificacion.add(14);
            }
            else{
                calificacion.add(ordenado[4]);
104 105
            }
            
106 107 108 109 110
        }
        else if(esPoker(valores)){
            //Si es poker, se envia la calificacion en el primer elemento, seguido del
            //valor que hizo que sea poker, seguido del valor diferente
            calificacion.add(8);
111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125
            if(indiceDe(4,valores)==0){
                calificacion.add(14);
                calificacion.add(indiceDe(1,valores));
            }
            else{
                calificacion.add(indiceDe(4,valores));

                if(indiceDe(1, valores)==0){
                    calificacion.add(14);
                }
                else{
                    calificacion.add(indiceDe(1, valores));
                }
            }          
            
126 127 128 129 130
        }
        else if(esFull(valores)){
            //No hay empate en full, por lo tanto solo hace falta
            //el valor de la mano
            calificacion.add(7);
131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144
            if(indiceDe(3,valores)==0){
                calificacion.add(14);
                calificacion.add(indiceDe(2,valores));
            }
            else{
                calificacion.add(indiceDe(3,valores));

                if(indiceDe(2, valores)==0){
                    calificacion.add(14);
                }
                else{
                    calificacion.add(indiceDe(2,valores));
                }
            }
145 146 147 148
        }
        else if(esColor(palos)){
            int aux=0;
            calificacion.add(6);
149 150
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);
            if(ordenado[0]==0){
151 152 153 154
                calificacion.add(14);
                aux=1;
            }
            for (int i = 4; i >= aux; i--) {
155
                calificacion.add(ordenado[i]);                
156 157 158 159 160
            }
        }
        else if(esEscalera(valores)){
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);
            calificacion.add(5);
161
            if(ordenado[4]==12 && ordenado[0]==1){
162 163 164 165 166 167 168 169
                calificacion.add(14);
            }
            else{
                calificacion.add(ordenado[4]);
            }
        }
        else if(esTrio(valores)){
            calificacion.add(4);
170 171 172 173 174 175 176 177

            //Convierte el AS al mayor valor, en lugar de 1 vale 14
            if(indiceDe(3,valores)==0){
                calificacion.add(14);
            }else{
                calificacion.add(indiceDe(3, valores));
            }
            
178 179
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);

180 181 182 183 184 185 186 187 188
            int aux = 0;
            if(ordenado[0]==0){
                calificacion.add(14);
                aux = 1;
            }


            for (int i = 4; i >=aux; i--) {
                if(calificacion.get(1)!=ordenado[i]){
189 190 191 192 193 194
                    calificacion.add(ordenado[i]);
                }
            }
        }
        else if(esParDoble(valores)){
            calificacion.add(3);
195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212

            //Si es un par doble de AS, se le asigna 14
            if(indiceDe(2,valores)==0){
                calificacion.add(14);
                calificacion.add(indiceDeReversa(2, valores));
            }
            else{
                calificacion.add(indiceDeReversa(2, valores));
                calificacion.add(indiceDe(2, valores));
            }

            if(indiceDe(1,valores)==0){
                calificacion.add(14);
            }
            else{
                calificacion.add(indiceDe(1,valores));
            }
            
213 214 215
        }
        else if(esPar(valores)){
            calificacion.add(2);
216 217 218 219 220 221 222 223 224 225

            //Si el par es de AS, se setea su valor a 14
            if(indiceDe(2,valores)==0){
                calificacion.add(14);
            }
            else{
                calificacion.add(indiceDe(2, valores));
            }
            
            
226
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);
227 228 229 230 231 232
            int aux=0;

            if(ordenado[0]==0){
                calificacion.add(14);
                aux=1;
            }
233 234
            

235 236
            for (int i = 4; i >=aux; i--) {
                if(calificacion.get(1)!=ordenado[i]){
237 238 239 240 241 242 243 244 245
                    calificacion.add(ordenado[i]);
                }
            }
        }
        else{
            int aux=0;
            calificacion.add(1);
            //Si hay un AS, se coloca directamente después de la
            //calificación
246 247 248
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);

            if(ordenado[0]==0){
249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271
                calificacion.add(14);
                aux=1;
            }
            for (int i = 4; i >= aux; i--) {
                calificacion.add(ordenado[i]);
            }
        }


        return calificacion;
    }

    private int indiceDe(int elemento, int[] vector){    

        for (int i = 0; i < vector.length; i++) {
            if(vector[i]==elemento) return i;
        }

        //retorna -1 si no encuentra;
        return -1;
    }
    private int indiceDeReversa(int elemento, int[] vector){    

272
        for (int i = vector.length-1; i >=0; i--) {
273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286
            if(vector[i]==elemento) return i;
        }

        //retorna -1 si no encuentra;
        return -1;
    }

    private int[] ordenarMano(Carta[] mano){
        int[] ordenado = new int[5];

        for (int i = 0; i < 5; i++) {
            
            String valorString= mano[i].valor;
            if(valorString.equals("A") || valorString.equals("a")){
287
                ordenado[i]=0;
288 289
            }
            else if(valorString.equals("T") || valorString.equals("t")){
290
                ordenado[i]=9;
291 292
            }
            else if(valorString.equals("J") || valorString.equals("j")){
293
                ordenado[i]=10;
294 295
            }
            else if(valorString.equals("Q") || valorString.equals("q")){
296
                ordenado[i]=11;
297 298
            }
            else if(valorString.equals("K") || valorString.equals("k")){
299
                ordenado[i]=12;
300 301
            }
            else{
302
                ordenado[i] = Integer.parseInt(valorString)-1;
303 304
            }
        }
305
        Arrays.sort(ordenado);
306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351
        return ordenado;
    }

    private boolean esEscaleraColor(int[] valores, int[] palos){
        /**
         * Funcionamiento: recorre el vector de valores y cuando encuentra un 1
         * enciende una bandera para comenzar a contar.
         * Termina el ciclo cuando ya no quedan elementos o cuando encuentra un número
         * distinto a 1. Si este número es mayor a 1, entonces termina el ciclo.
         * Si el contador termina en 5, se comprueba que todos los palos sean iguales.
         * esto se consigue revisando si en el vector de palos hay un 5, porque esto significa
         * que todos fueron iguales
         * O si hay un 4 en el contador y una A presente, también es verdadero		 
         */

        //bandera para activar sumador
        boolean sumadorActivo=false;

        //Sumador de números contiguos
        int sumador=0;

        //no se comprueba si existe A, porque despues se comprueba
        //si el contador llegó a 4 y existe una A, entonces es una
        //escalera
        for (int i = 1; i < 13; i++) {
            //Si la cantidad de aparición de un valor fue mayor a 1,
            //no es posible que sea una escalera			
            if(valores[i]>1){				
                return false;
            }

            if(valores[i]==1){
                sumadorActivo=true;
            }

            if(valores[i]==0 && sumadorActivo){
                break;
            }
            if(sumadorActivo){
                sumador++;
            }
        }

        //Si el sumador llegó a 5 entra al ciclo que comprueba
        //o si llegó a 4 y existe una A
        //si alguno de los palos vino 5 veces
352
        if(sumador==5 || (sumador==4 && valores[0]==1 && valores[9]==1 && valores[8]==0)){
353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437
            for (int i = 0; i < 4; i++) {
                if(palos[i]==5){
                    return true;
                }
            }
        }
        return false;
    }

    //Comprueba si la mano es póker
    private boolean esPoker(int[] valores){
        /**
         * Funcionamiento: Ordena el array de valores de forma ascendente.
         * Para comprobar si existe poker, basta con mirar el último elemento del array,
         * donde debería encontrarse un 4
         */
        
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==4){
            return true;
        }

        return false;
    }

    private boolean esFull(int[] valores){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==3 && ordenado[11]==2)
            return true;

        return false;
    }

    private boolean esColor(int[] palos){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = palos.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[3]==5)
            return true;

        return false;
    }

    private boolean esEscalera(int[] valores){
        //bandera para activar sumador
        boolean sumadorActivo=false;

        //Sumador de números contiguos
        int sumador=0;

        //no se comprueba si existe A, porque despues se comprueba
        //si el contador llegó a 4 y existe una A, entonces es una
        //escalera
        for (int i = 1; i < 13; i++) {

            //Si la cantidad de aparición de un valor fue mayor a 1,
            //no es posible que sea una escalera			
            if(valores[i]>1){
                return false;
            }

            if(valores[i]==1){
                sumadorActivo=true;
            }

            if(valores[i]==0 && sumadorActivo){
                break;
            }
            if(sumadorActivo){
                sumador++;
            }
        }

        //Si el sumador llegó a 5 entra al ciclo que comprueba
        //o si llegó a 4 y existe una A
438
        if(sumador==5 || (sumador==4 && valores[0]==1 && valores[9]==1 && valores[8]==0)){
439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473
            return true;
        }

        return false;
    }

    private boolean esTrio(int[] valores){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==3 && ordenado[11]==1 && ordenado[10]==1)
            return true;

        return false;
    }

    private boolean esParDoble(int[] valores){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==2 && ordenado[11]==2 && ordenado[10]==1)
            return true;
        return false;
    }

    private boolean esPar(int[] valores){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

474
        if(ordenado[12]==2 && ordenado[11]==1 && ordenado[10]==1 && ordenado[9]==1)
475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556
            return true;

        return false;
    }

    private static void inicializarArrays(int[] valores, int[] palos, Carta[] mano){
        //Se coloca 1 y 14 para que sea mas facil controlar las Escaleras
        for (int i = 0; i < 13; i++) {
            valores[i]=0;
        }
        for (int i = 0; i < 4; i++) {
            palos[i] = 0;
        }

        //carga los vectores de cantidades de aparición
        for (int i = 0; i < 5; i++) {
            String valorString = mano[i].valor;
            String paloString = mano[i].palo;			
            
            if(valorString.equals("A") || valorString.equals("a")){
                valores[0]++;
            }
            else if(valorString.equals("T") || valorString.equals("t")){
                valores[9]++;
            }
            else if(valorString.equals("J") || valorString.equals("j")){
                valores[10]++;
            }
            else if(valorString.equals("Q") || valorString.equals("q")){
                valores[11]++;
            }
            else if(valorString.equals("K") || valorString.equals("k")){
                valores[12]++;
            }
            else if(valorString.equals("J") || valorString.equals("j")){
                valores[10]++;
            }
            else{
                int index = Integer.parseInt(valorString);
                valores[index-1]++;
            }			

            //Para el array de cantidades de palos
            //S -> 0
            //C -> 1
            //H -> 2
            //D -> 3
            if(paloString.equals("S") || paloString.equals("s")){
                palos[0]++;
            }
            else if(paloString.equals("C") || paloString.equals("c")){
                palos[1]++;
            }
            else if(paloString.equals("H") || paloString.equals("h")){
                palos[2]++;
            }
            else if(paloString.equals("D") || paloString.equals("d")){
                palos[3]++;
            }
        }
    }

    private void imprimirGanadores(ArrayList<Carta[]> ganadores){
        //System.out.println(ganadores.size());
        for (int i = 0; i < ganadores.size(); i++) {
            for (int j = 0; j < 5; j++) {
                System.out.print(ganadores.get(i)[j].valorPalo());
            }
            System.out.println();
        }
    }

    public static void main(String args[]) {
        int x=10;
        int y=25;
        int z=x+y;

        MyClass mc = new MyClass();

        List<Carta[]> jugadas = new ArrayList<Carta[]>();

        Carta[] m1 = new Carta[5];
557 558 559 560 561
        m1[0] = new Carta("AH");
        m1[1] = new Carta("AD");
        m1[2] = new Carta("5D");
        m1[3] = new Carta("5D");
        m1[4] = new Carta("2D");
562 563
        
        Carta[] m2 = new Carta[5];
564 565 566 567 568
        m2[0] = new Carta("5H");
        m2[1] = new Carta("5D");
        m2[2] = new Carta("2D");
        m2[3] = new Carta("2D");
        m2[4] = new Carta("AD");
569
        
570
        jugadas.add(m1);
571
        jugadas.add(m2);
572 573 574

        String ganadores = mc.ganadores(jugadas);

575
        //System.out.println("Sum of x+y = " + z);
576 577 578
        System.out.println("Ganadores = " + ganadores);
    }
}