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import Carta;
import java.util.List;
import java.util.concurrent.ForkJoinPool;
import java.util.ArrayList;
import java.util.Arrays;


public class MyClass {
// este es el único método que tienen que desarrollar
// para hacerlo, pueden hacer uso de otras clases (si es necesario),
// pero la corrección del ejercicio será automática en base a este
// método que está acá
    public String ganadores(List<Carta[]> jugadas)
    {
        //System.out.println("Cantidad de jugadas: " + jugadas.size());
        ArrayList<Carta[]> ganadores = new ArrayList<Carta[]>();
        //Indica que es la primera mano
        boolean esPrimero=true;
        //Para contrar si hubo un nuevo valor mayor
        boolean huboNuevo=false;
        //Array para almacenar los índices
        ArrayList<Integer> indices = new ArrayList<Integer>();
        //Contador que mantiene el valor del indice
        int index=0;
        
        for (Carta[] mano : jugadas) {
        // System.out.println("JUGADA ======================");
           
            if(esPrimero){
                ganadores.add(mano);
                indices.add(index);
                esPrimero=false;
            }
            else{
                ArrayList<Integer> calificacionMayor= calificacion(ganadores.get(ganadores.size()-1));
                ArrayList<Integer> calificacionActual= calificacion(mano);
                if(calificacionMayor.get(0)<calificacionActual.get(0)){
                    ganadores.clear();
                    indices.clear();
                    indices.add(index);
                    ganadores.add(mano);
                }
                else if(calificacionMayor.get(0)==calificacionActual.get(0)){
                    for (int i = 1; i < calificacionMayor.size(); i++) {
                        if(calificacionMayor.get(i)<calificacionActual.get(i)){
                            ganadores.clear();
                            indices.clear();
                            indices.add(index);
                            ganadores.add(mano);
                            huboNuevo=true;
                            break;
                        }
                    }
                    if(!huboNuevo){
                        //Si no hubo nuevo, quiere decir que es igual al ganador, por lo tanto, se debe agregar
                        //a la lista de ganadores sin eliminar ningún otro elemento.
                        ganadores.add(mano);
                        indices.add(index);
                        huboNuevo=false;
                    }
                }
            } 
            index++;
        }

        //imprimirGanadores(ganadores);
        String stringGanadores="";
        for (int i = 0; i < indices.size(); i++) {
            stringGanadores += " "+indices.get(i);
        }
        return stringGanadores;
    }

    private ArrayList<Integer> calificacion(Carta[] mano){
        ArrayList<Integer> calificacion= new ArrayList<Integer>();
        /**
         * La calificacion numérica de cada carta estará en el lugar 0 del array retornado
         * Escalera color -> 9
         * Poker -> 8
         * Full -> 7
         * Color -> 6
         * Escalera -> 5
         * Trio -> 4
         * Par Doble -> 3
         * Par -> 2
         * Carta alta -> 1
         */

        //Array para almacenar la cantidad de apariciones de cada número
        int[] valores = new int[13];
        //Array para almacenar la cantidad de apariciones de cada palo
        int[] palos = new int[4];
        inicializarArrays(valores, palos, mano);    
        
        //Si es escalera, solo basta ver el valor de la escalera    
        if(esEscaleraColor(valores, palos)){
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);
            calificacion.add(9);
            if(ordenado[4]==13 && ordenado[0]==1){
                calificacion.add(14);
            }
            else{
                calificacion.add(ordenado[4]);
            }        
        }
        else if(esPoker(valores)){
            //Si es poker, se envia la calificacion en el primer elemento, seguido del
            //valor que hizo que sea poker, seguido del valor diferente
            calificacion.add(8);
            calificacion.add(indiceDe(4,valores));
            calificacion.add(indiceDe(1,valores));
        }
        else if(esFull(valores)){
            //No hay empate en full, por lo tanto solo hace falta
            //el valor de la mano
            calificacion.add(7);
            calificacion.add(indiceDe(3, valores));
118
            calificacion.add(indiceDe(2,valores));
119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288
        }
        else if(esColor(palos)){
            int aux=0;
            calificacion.add(6);

            //Si hay un AS, se coloca directamente después de la
            //calificación
            if(indiceDe(1, valores)!=-1){
                calificacion.add(14);
                //si ya se encontró el 1, entonces este ya no se 
                //debe agregar al array de calificacion
                aux=1;
            }
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);

            for (int i = 4; i >= aux; i--) {
                calificacion.add(ordenado[i]);
            }
        }
        else if(esEscalera(valores)){
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);
            calificacion.add(5);
            if(ordenado[4]==13 && ordenado[0]==1){
                calificacion.add(14);
            }
            else{
                calificacion.add(ordenado[4]);
            }
        }
        else if(esTrio(valores)){
            calificacion.add(4);
            calificacion.add(indiceDe(3, valores));
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);

            for (int i = 4; i >=0; i--) {
                if(calificacion.get(0)!=ordenado[i]){
                    calificacion.add(ordenado[i]);
                }
            }
        }
        else if(esParDoble(valores)){
            calificacion.add(3);
            calificacion.add(indiceDeReversa(2, valores));
            calificacion.add(indiceDe(2, valores));
            calificacion.add(indiceDe(1,valores));
        }
        else if(esPar(valores)){
            calificacion.add(2);
            calificacion.add(indiceDe(2, valores));
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);
            

            for (int i = 4; i >=0; i--) {
                if(calificacion.get(0)!=ordenado[i]){
                    calificacion.add(ordenado[i]);
                }
            }
        }
        else{
            int aux=0;
            calificacion.add(1);
            //Si hay un AS, se coloca directamente después de la
            //calificación
            if(indiceDe(1, valores)!=-1){
                calificacion.add(14);
                //si ya se encontró el 1, entonces este ya no se 
                //debe agregar al array de calificacion
                aux=1;
            }
            int[] ordenado = ordenarMano(mano);

            for (int i = 4; i >= aux; i--) {
                calificacion.add(ordenado[i]);
            }
        }


        return calificacion;
    }

    private int indiceDe(int elemento, int[] vector){    

        for (int i = 0; i < vector.length; i++) {
            if(vector[i]==elemento) return i;
        }

        //retorna -1 si no encuentra;
        return -1;
    }
    private int indiceDeReversa(int elemento, int[] vector){    

        for (int i = vector.length-1; i <=0; i--) {
            if(vector[i]==elemento) return i;
        }

        //retorna -1 si no encuentra;
        return -1;
    }

    private int[] ordenarMano(Carta[] mano){
        int[] ordenado = new int[5];

        for (int i = 0; i < 5; i++) {
            
            String valorString= mano[i].valor;
            if(valorString.equals("A") || valorString.equals("a")){
                ordenado[i]=1;
            }
            else if(valorString.equals("T") || valorString.equals("t")){
                ordenado[i]=10;
            }
            else if(valorString.equals("J") || valorString.equals("j")){
                ordenado[i]=11;
            }
            else if(valorString.equals("Q") || valorString.equals("q")){
                ordenado[i]=12;
            }
            else if(valorString.equals("K") || valorString.equals("k")){
                ordenado[i]=13;
            }
            else{
                ordenado[i] = Integer.parseInt(valorString);
            }
        }
        return ordenado;
    }

    private boolean esEscaleraColor(int[] valores, int[] palos){
        /**
         * Funcionamiento: recorre el vector de valores y cuando encuentra un 1
         * enciende una bandera para comenzar a contar.
         * Termina el ciclo cuando ya no quedan elementos o cuando encuentra un número
         * distinto a 1. Si este número es mayor a 1, entonces termina el ciclo.
         * Si el contador termina en 5, se comprueba que todos los palos sean iguales.
         * esto se consigue revisando si en el vector de palos hay un 5, porque esto significa
         * que todos fueron iguales
         * O si hay un 4 en el contador y una A presente, también es verdadero		 
         */

        //bandera para activar sumador
        boolean sumadorActivo=false;

        //Sumador de números contiguos
        int sumador=0;

        //no se comprueba si existe A, porque despues se comprueba
        //si el contador llegó a 4 y existe una A, entonces es una
        //escalera
        for (int i = 1; i < 13; i++) {
            //Si la cantidad de aparición de un valor fue mayor a 1,
            //no es posible que sea una escalera			
            if(valores[i]>1){				
                return false;
            }

            if(valores[i]==1){
                sumadorActivo=true;
            }

            if(valores[i]==0 && sumadorActivo){
                break;
            }
            if(sumadorActivo){
                sumador++;
            }
        }

        //Si el sumador llegó a 5 entra al ciclo que comprueba
        //o si llegó a 4 y existe una A
        //si alguno de los palos vino 5 veces
289
        if(sumador==5 || (sumador==4 && valores[0]==1 && valores[8]==1)){
290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374
            for (int i = 0; i < 4; i++) {
                if(palos[i]==5){
                    return true;
                }
            }
        }
        return false;
    }

    //Comprueba si la mano es póker
    private boolean esPoker(int[] valores){
        /**
         * Funcionamiento: Ordena el array de valores de forma ascendente.
         * Para comprobar si existe poker, basta con mirar el último elemento del array,
         * donde debería encontrarse un 4
         */
        
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==4){
            return true;
        }

        return false;
    }

    private boolean esFull(int[] valores){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==3 && ordenado[11]==2)
            return true;

        return false;
    }

    private boolean esColor(int[] palos){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = palos.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[3]==5)
            return true;

        return false;
    }

    private boolean esEscalera(int[] valores){
        //bandera para activar sumador
        boolean sumadorActivo=false;

        //Sumador de números contiguos
        int sumador=0;

        //no se comprueba si existe A, porque despues se comprueba
        //si el contador llegó a 4 y existe una A, entonces es una
        //escalera
        for (int i = 1; i < 13; i++) {

            //Si la cantidad de aparición de un valor fue mayor a 1,
            //no es posible que sea una escalera			
            if(valores[i]>1){
                return false;
            }

            if(valores[i]==1){
                sumadorActivo=true;
            }

            if(valores[i]==0 && sumadorActivo){
                break;
            }
            if(sumadorActivo){
                sumador++;
            }
        }

        //Si el sumador llegó a 5 entra al ciclo que comprueba
        //o si llegó a 4 y existe una A
375
        if(sumador==5 || (sumador==4 && valores[0]==1 && valores[8]==1)){
376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507
            return true;
        }

        return false;
    }

    private boolean esTrio(int[] valores){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==3 && ordenado[11]==1 && ordenado[10]==1)
            return true;

        return false;
    }

    private boolean esParDoble(int[] valores){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==2 && ordenado[11]==2 && ordenado[10]==1)
            return true;
        return false;
    }

    private boolean esPar(int[] valores){
        //Clona el array de valores
        int [] ordenado = valores.clone();
        //Ordena la copia
        Arrays.sort(ordenado);

        if(ordenado[12]==2 && ordenado[11]==1 && ordenado[10]==1 && ordenado[10]==1)
            return true;

        return false;
    }

    private static void inicializarArrays(int[] valores, int[] palos, Carta[] mano){
        //Se coloca 1 y 14 para que sea mas facil controlar las Escaleras
        for (int i = 0; i < 13; i++) {
            valores[i]=0;
        }
        for (int i = 0; i < 4; i++) {
            palos[i] = 0;
        }

        //carga los vectores de cantidades de aparición
        for (int i = 0; i < 5; i++) {
            String valorString = mano[i].valor;
            String paloString = mano[i].palo;			
            
            if(valorString.equals("A") || valorString.equals("a")){
                valores[0]++;
            }
            else if(valorString.equals("T") || valorString.equals("t")){
                valores[9]++;
            }
            else if(valorString.equals("J") || valorString.equals("j")){
                valores[10]++;
            }
            else if(valorString.equals("Q") || valorString.equals("q")){
                valores[11]++;
            }
            else if(valorString.equals("K") || valorString.equals("k")){
                valores[12]++;
            }
            else if(valorString.equals("J") || valorString.equals("j")){
                valores[10]++;
            }
            else{
                int index = Integer.parseInt(valorString);
                valores[index-1]++;
            }			

            //Para el array de cantidades de palos
            //S -> 0
            //C -> 1
            //H -> 2
            //D -> 3
            if(paloString.equals("S") || paloString.equals("s")){
                palos[0]++;
            }
            else if(paloString.equals("C") || paloString.equals("c")){
                palos[1]++;
            }
            else if(paloString.equals("H") || paloString.equals("h")){
                palos[2]++;
            }
            else if(paloString.equals("D") || paloString.equals("d")){
                palos[3]++;
            }
        }
    }

    private void imprimirGanadores(ArrayList<Carta[]> ganadores){
        //System.out.println(ganadores.size());
        for (int i = 0; i < ganadores.size(); i++) {
            for (int j = 0; j < 5; j++) {
                System.out.print(ganadores.get(i)[j].valorPalo());
            }
            System.out.println();
        }
    }

    public static void main(String args[]) {
        int x=10;
        int y=25;
        int z=x+y;

        MyClass mc = new MyClass();

        List<Carta[]> jugadas = new ArrayList<Carta[]>();

        Carta[] m1 = new Carta[5];
        m1[0] = new Carta("AH");
        m1[1] = new Carta("AD");
        m1[2] =  new Carta("TH");
        m1[3] = new Carta("TC");
        m1[4] = new Carta("6S");
        
        Carta[] m2 = new Carta[5];
        m2[0] = new Carta("AH");
        m2[1] = new Carta("KD");
        m2[2] = new Carta("QH");
        m2[3] = new Carta("3C");
        m2[4] = new Carta("3S"); 
        
        jugadas.add(m2);
508
        jugadas.add(m1);
509 510 511 512 513 514 515

        String ganadores = mc.ganadores(jugadas);

        System.out.println("Sum of x+y = " + z);
        System.out.println("Ganadores = " + ganadores);
    }
}