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Nahuel Mereles Rodriguez
poker
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3cf64b53
Commit
3cf64b53
authored
Apr 27, 2022
by
Nahuel Mereles Rodriguez
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-12
Carta.java
+10
-12
Jugada.java
+269
-0
Poker.java
+14
-0
No files found.
Carta.java
View file @
3cf64b53
public
class
Carta
{
public
class
Carta
{
public
String
valor
;
public
String
valor
;
public
String
palo
;
public
String
palo
;
public
Carta
()
{
public
Carta
()
{
}
}
public
Carta
(
String
completo
)
public
Carta
(
String
completo
)
{
{
this
.
valor
=
String
.
valueOf
(
completo
.
charAt
(
0
));
this
.
valor
=
String
.
valueOf
(
completo
.
charAt
(
0
));
this
.
palo
=
String
.
valueOf
(
completo
.
charAt
(
1
));
this
.
palo
=
String
.
valueOf
(
completo
.
charAt
(
1
));
}
}
String
valorPalo
()
String
valorPalo
()
{
{
return
this
.
valor
+
this
.
palo
;
return
this
.
valor
+
this
.
palo
;
}
}
//aa
}
}
Jugada.java
0 → 100644
View file @
3cf64b53
import
java.util.Arrays
;
public
class
Jugada
{
String
posibleJugada
=
"CARTA ALTA"
;
public
Jugada
()
{
}
// ----------------------------------------------------------------------------------------------------
// ---------------------- Metodos Auxiliares ----------------------
// Metodo para Crear el Array con los objetos Carta
public
String
[]
crearArray
(
Carta
carta1
,
Carta
carta2
,
Carta
carta3
,
Carta
carta4
,
Carta
carta5
)
{
String
[]
mano
=
new
String
[
5
];
mano
[
0
]
=
carta1
.
valorPalo
();
mano
[
1
]
=
carta2
.
valorPalo
();
mano
[
2
]
=
carta3
.
valorPalo
();
mano
[
3
]
=
carta4
.
valorPalo
();
mano
[
4
]
=
carta5
.
valorPalo
();
return
mano
;
}
// Metodo para separar los los valores numericos de los palos
public
int
[]
valoresNumericosEnArray
(
String
[]
mano
)
{
int
[]
valorNumerico
=
new
int
[
5
];
for
(
int
i
=
0
;
i
<
mano
.
length
;
i
++)
{
// Guardo en var tipo String el primer caracter del String,
// que seria el valor numerico de la mano
String
valorNumericoString
=
String
.
valueOf
(
mano
[
i
].
charAt
(
0
));
// Reasignamos el valor a entero en caso que encontremos alguna de las letras posibles
switch
(
valorNumericoString
)
{
case
"A"
:
valorNumerico
[
i
]
=
1
;
break
;
case
"T"
:
valorNumerico
[
i
]
=
10
;
break
;
case
"J"
:
valorNumerico
[
i
]
=
11
;
break
;
case
"Q"
:
valorNumerico
[
i
]
=
12
;
break
;
case
"K"
:
valorNumerico
[
i
]
=
13
;
break
;
default
:
// En caso de no encontrar ninguna letra, convertimos el string a entero
valorNumerico
[
i
]
=
Integer
.
parseInt
(
valorNumericoString
);
break
;
}
}
// Ordeno el Array Numerico de menor a mayor
Arrays
.
sort
(
valorNumerico
);
return
valorNumerico
;
}
// Metodo para separar los los palos de los valores numericos
public
String
[]
palosEnUnArray
(
String
[]
mano
)
{
String
[]
valorPalo
=
new
String
[
5
];
for
(
int
i
=
0
;
i
<
mano
.
length
;
i
++)
{
String
valorPaloString
=
String
.
valueOf
(
mano
[
i
].
charAt
(
1
));
valorPalo
[
i
]
=
valorPaloString
;
}
return
valorPalo
;
}
// Metodo para retornar el contador de coincidencias
// Esta forma de comparar los elementos del array, se realiza de la misma forma en todos los casos excepto en el metodo
// EscaleraDeColor. Por esta razon, creamos esta funcion para ejecutarse varias veces sin la necesidad de repetir codigo.
// En realidad, esta es la intencion de todos los metodos auxiliares.
public
int
contadorDeCartasCoincidentes
(
int
[]
mano
)
{
int
contador
=
0
;
for
(
int
i
=
0
;
i
<
mano
.
length
-
1
;
i
++)
{
// Si el numero en la posicion [i] es igual al que esta en la sig. posicion, el contador se aumenta.
if
(
mano
[
i
]
==
mano
[
i
+
1
])
{
contador
++;
}
}
return
contador
;
}
// Metodo para ejecutar todos los metodos de comprobacion
public
void
ejecutarComprobaciones
(
Carta
c1
,
Carta
c2
,
Carta
c3
,
Carta
c4
,
Carta
c5
)
{
escaleraColor
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
poker
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
full
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
trio
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
parDoble
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
par
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
}
// Metodo para imprimir que jugada seria. (Poker, Escalera de color, full, etc.)
public
void
imprimirResultado
()
{
System
.
out
.
println
(
this
.
posibleJugada
);
}
// ----------------------------------------------------------------------------------------------------
// ---------------------- Metodos De Comprobacion ----------------------
// Metodo Escalera De Color
public
void
escaleraColor
(
Carta
c1
,
Carta
c2
,
Carta
c3
,
Carta
c4
,
Carta
c5
)
{
String
[]
mano
=
crearArray
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
int
[]
manoNumerica
=
valoresNumericosEnArray
(
mano
);
String
[]
manoPalos
=
palosEnUnArray
(
mano
);
// Impresion de la mano para que se vea en onsola y se compruebe si esta bien la Jugada
for
(
int
i
=
0
;
i
<
manoNumerica
.
length
;
i
++)
{
System
.
out
.
println
(
"Linea 110 "
+
manoNumerica
[
i
]);
}
int
contador1
=
0
;
for
(
int
i
=
0
;
i
<
manoNumerica
.
length
-
1
;
i
++)
{
// Si el dado en la posicion [0] es 1 y le sumas 1, el resultado debe ser igual
// al dado de la posicion siguiente
if
(
manoNumerica
[
i
]
+
1
==
manoNumerica
[
i
+
1
])
{
contador1
++;
}
}
int
contador2
=
0
;
for
(
int
i
=
0
;
i
<
manoPalos
.
length
-
1
;
i
++)
{
if
(
manoPalos
[
i
].
equals
(
manoPalos
[
i
+
1
]))
{
contador2
++;
}
}
// ----------- Comprobaciones -----------
if
((
contador1
==
4
&&
contador2
==
4
)
||
(
contador1
==
3
&&
contador2
==
4
&&
manoNumerica
[
0
]
==
1
&&
manoNumerica
[
4
]
==
13
))
{
this
.
posibleJugada
=
"ESCALERA DE COLOR"
;
}
else
if
(
contador1
==
4
&&
contador2
<
4
)
{
this
.
posibleJugada
=
"ESCALERA"
;
}
else
if
(
contador2
==
4
&&
contador1
<
4
)
{
this
.
posibleJugada
=
"COLOR"
;
}
}
// ------------------------------------------------------------------------------------
// Metodo POKER
public
void
poker
(
Carta
c1
,
Carta
c2
,
Carta
c3
,
Carta
c4
,
Carta
c5
)
{
String
[]
mano
=
crearArray
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
int
[]
manoNumerica
=
valoresNumericosEnArray
(
mano
);
int
contador
=
contadorDeCartasCoincidentes
(
manoNumerica
);
// ----------- Comprobaciones -----------
if
(
contador
==
3
&&
manoNumerica
[
1
]
==
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
==
manoNumerica
[
3
])
{
this
.
posibleJugada
=
"POKER"
;
}
}
// ------------------------------------------------------------------------------------
// Metodo FULL
public
void
full
(
Carta
c1
,
Carta
c2
,
Carta
c3
,
Carta
c4
,
Carta
c5
)
{
String
[]
mano
=
crearArray
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
int
[]
manoNumerica
=
valoresNumericosEnArray
(
mano
);
int
contador
=
contadorDeCartasCoincidentes
(
manoNumerica
);
// ----------- Comprobaciones -----------
if
((
contador
==
3
&&
manoNumerica
[
2
]
!=
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
==
manoNumerica
[
4
])
||
(
contador
==
3
&&
manoNumerica
[
2
]
!=
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
0
]
==
manoNumerica
[
1
]))
{
this
.
posibleJugada
=
"FULL"
;
}
}
// ------------------------------------------------------------------------------------
// Metodo TRIO
public
void
trio
(
Carta
c1
,
Carta
c2
,
Carta
c3
,
Carta
c4
,
Carta
c5
)
{
String
[]
mano
=
crearArray
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
int
[]
manoNumerica
=
valoresNumericosEnArray
(
mano
);
int
contador
=
contadorDeCartasCoincidentes
(
manoNumerica
);
// TRIO: tres cartas del mismo valor y dos de un valor diferente
// Las 3 opciones posibles son:
// 1,1,1,2,4
// 1,2,4,4,4
// 1,2,2,2,4
// ----------- Comprobaciones -----------
if
(
(
contador
==
2
&&
manoNumerica
[
0
]
==
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
==
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
!=
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
!=
manoNumerica
[
4
]
)
||
(
contador
==
2
&&
manoNumerica
[
0
]
!=
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
!=
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
==
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
==
manoNumerica
[
4
])
||
(
contador
==
2
&&
manoNumerica
[
0
]
!=
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
==
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
==
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
!=
manoNumerica
[
4
])
)
{
this
.
posibleJugada
=
"TRIO"
;
}
}
public
void
parDoble
(
Carta
c1
,
Carta
c2
,
Carta
c3
,
Carta
c4
,
Carta
c5
)
{
String
[]
mano
=
crearArray
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
int
[]
manoNumerica
=
valoresNumericosEnArray
(
mano
);
int
contador
=
contadorDeCartasCoincidentes
(
manoNumerica
);
// PAR DOBLE: dos cartas del mismo valor, otras dos cartas del mismo valor diferente al anterior y una carta desemparda
// Las 3 opciones posibles son:
// 1,1,2,2,4
// 1,2,2,4,4
// 1,1,2,4,4
// ----------- Comprobaciones -----------
if
(
(
contador
==
2
&&
manoNumerica
[
0
]
==
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
!=
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
==
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
!=
manoNumerica
[
4
])
||
(
contador
==
2
&&
manoNumerica
[
0
]
!=
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
==
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
!=
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
==
manoNumerica
[
4
])
||
(
contador
==
2
&&
manoNumerica
[
0
]
==
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
!=
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
!=
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
==
manoNumerica
[
4
])
)
{
this
.
posibleJugada
=
"PAR DOBLE"
;
}
}
public
void
par
(
Carta
c1
,
Carta
c2
,
Carta
c3
,
Carta
c4
,
Carta
c5
)
{
String
[]
mano
=
crearArray
(
c1
,
c2
,
c3
,
c4
,
c5
);
int
[]
manoNumerica
=
valoresNumericosEnArray
(
mano
);
int
contador
=
contadorDeCartasCoincidentes
(
manoNumerica
);
// Par (one pair) es una mano formada por dos cartas del mismo valor más tres cartas adicionales de valor distinto de la pareja
// y distintas entre sí.
// Las 4 opciones disponibles son:
// 1,1,2,3,4
// 1,2,3,4,4
// 1,2,2,3,4
// 1,2,3,3,4
// ----------- Comprobaciones -----------
if
(
(
contador
==
1
&&
manoNumerica
[
0
]
==
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
!=
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
!=
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
!=
manoNumerica
[
4
])
||
(
contador
==
1
&&
manoNumerica
[
0
]
!=
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
!=
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
!=
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
==
manoNumerica
[
4
])
||
(
contador
==
1
&&
manoNumerica
[
0
]
!=
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
==
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
!=
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
!=
manoNumerica
[
4
])
||
(
contador
==
1
&&
manoNumerica
[
0
]
!=
manoNumerica
[
1
]
&&
manoNumerica
[
1
]
!=
manoNumerica
[
2
]
&&
manoNumerica
[
2
]
==
manoNumerica
[
3
]
&&
manoNumerica
[
3
]
!=
manoNumerica
[
4
])
)
{
this
.
posibleJugada
=
"PAR"
;
}
}
}
\ No newline at end of file
Poker.java
0 → 100644
View file @
3cf64b53
public
class
Poker
{
public
static
void
main
(
String
[]
args
)
{
// --------------------------------------
Carta
carta1
=
new
Carta
(
"AC"
);
Carta
carta2
=
new
Carta
(
"2C"
);
Carta
carta3
=
new
Carta
(
"3S"
);
Carta
carta4
=
new
Carta
(
"5C"
);
Carta
carta5
=
new
Carta
(
"4C"
);
Jugada
jugada1
=
new
Jugada
();
jugada1
.
ejecutarComprobaciones
(
carta1
,
carta2
,
carta3
,
carta4
,
carta5
);
jugada1
.
imprimirResultado
();
}
}
Write
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