Commit 263c490c by Javier Ferreira

Initial commit

parents
/*
* To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
* To change this template file, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/
package torosyvacas;
import java.util.Scanner;
/**
*
* @author user
*/
public class Torosyvacas {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
Scanner jf= new Scanner (System.in);
int numAdivinar =0;
int [] digitos;
boolean cifrasRepetidas= false;
do{
numAdivinar= generaNumeroAleatorio(1000, 9999);// Indica todos las combinaciones posibles de 4 cifras
digitos= devuelveDigitos(numAdivinar);
cifrasRepetidas= elementoRepetido(digitos);// si exiten digitos repetidos
} while(cifrasRepetidas);
System.out.print(numAdivinar);
boolean fin = false; // indica cuando acaba el juego
while(!fin){
System.out.println("Inserte un numero jugador ");
int numeroUsuario= jf.nextInt();
int[]digitosusuario= devuelveDigitos(numeroUsuario);
if(digitosusuario.length != 4){
System.out.println("Solo numero de 4 cifras jugador B ");
}else{
int toros= numeroElementosRepetidosMismaPosicion(digitosusuario, digitos); // cuantos numeros coinciden
int vacas= numeroElementosRepetidosDistintaPosicion(digitosusuario, digitos);
System.out.println("INTENTO B "+toros+"T"+vacas+"V");
if(toros==digitos.length){
fin= true;
System.out.println(" FIN DEL JUEGO GANO B");
}
}
}
}
//Funciones
//Funcion para generar numero aleatorio
public static int generaNumeroAleatorio(int minimo, int maximo){
int num=(int)Math.floor(Math.random()*(minimo-(maximo+1))+(maximo+1));
return num;
}
public static boolean elementoRepetido(int[] array) {
// Recorremos el array la 1º vez
for (int i = 0; i < array.length; i++) {
// Recorremos el mismo array
for (int j = i + 1; j < array.length; j++) {
// Si coincide significa que hay un elemento repetido
if (array[i] == array[j]) {
return true;
}
}
}
// No hay un elemento repetido
return false;
}
public static int numeroElementosRepetidosDistintaPosicion(int[] array1, int[] array2) {
int repetidos = 0;
for (int i = 0; i < array1.length; i++) {
for (int j = 0; j < array2.length; j++) {
// Sino es la misma posicion y son igaules, aumento los repetidos
if (i != j && array1[i] == array2[j]) {
repetidos++;
}
}
}
return repetidos;
}
/**
* Indico cuando elementos repetidos hay en dos arrays. Solo arrays con la
* misma longitud y en la misma posicion.
*
* @param array1 Primer array
* @param array2 Segundo array
* @return Numero de repeticiones en ambos arrays. Devuelve -1 en caso de
* que sean de logitudes diferentes
*/
public static int numeroElementosRepetidosMismaPosicion(int[] array1, int[] array2) {
// Si son de diferentes longitudes, devuelvo -1
if (array1.length != array2.length) {
return -1;
}
int repetidos = 0;
for (int i = 0; i < array1.length; i++) {
// Si son iguales, aumento los repetidos
if (array1[i] == array2[i]) {
repetidos++;
}
}
return repetidos;
}
/**
* Devuelve los digitos de un numero en un array
*
* @param numeroInicial Numero al que extraer los digitos
* @return Array con cada uno de los digitos
*/
public static int[] devuelveDigitos(int numeroInicial) {
int numero = numeroInicial;
int digitos[] = new int[cuentaCifras(numeroInicial)];
int numero_solo;
for (int i = 0; numeroInicial > 0; i++) {
numero /= 10;
numero_solo = numeroInicial - (numero * 10);
digitos[i] = numero_solo;
numeroInicial = numero;
}
return invertirArray(digitos);
}
//* Cuenta el numero de cifras de un numero
//*
/* @param num Número a contrar
* @return numero de cifras
*/
public static int cuentaCifras(int num) {
int contador = 0;
if (num == 0) {
contador = 1;
} else {
for (int i = Math.abs(num); i > 0; i/=10) {
contador++;
}
}
return contador;
}
/**
* Invierte los datos de un array
*
* @param array Array que contiene los datos
* @return Devuelve un nuevo array con los datos invertidos
*/
public static int[] invertirArray(int array[]) {
int temp[] = new int[array.length];
for (int i = temp.length - 1, j = 0; i >= 0; i--, j++) {
temp[i] = array[j];
}
return temp;
}
}

public class switch_meses {
public static void main (String[] arg) {
String dia_m;
System.out.println("Ingresar mes");
dia_m = System.console().readLine();
String mes;
switch (dia_m)
{
case "12":
case "1":
case "2":
mes = "Verano";
break;
case "3":
case "4":
case "5":
mes = "Otonio";
break;
case "6":
case "7":
case "8":
mes = "invierno";
break;
case "9":
case "10":
case "11":
mes = "Primavera";
break;
default: mes = "lang inválido";
break;
}
System.out.println(mes);
}
}
File added
/*
* To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
* To change this template file, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/
package mochila;
/**
*
* @author user
*/
public class Mochila {
private int pesoMaximo;
private Elemento[] elementos;
private int peso;
private int beneficio;
public Mochila(int pesoMaximo, int numElementos) {
this.pesoMaximo = pesoMaximo;
this.elementos = new Elemento[numElementos];
this.beneficio = 0;
this.peso = 0;
}
public Elemento[] getElementos() {
return elementos;
}
public int getPeso() {
return peso;
}
public void setPeso(int peso) {
this.peso = peso;
}
public int getBeneficio() {
return beneficio;
}
public void setBeneficio(int beneficio) {
this.beneficio = beneficio;
}
public int getPesoMaximo() {
return pesoMaximo;
}
public void setPesoMaximo(int pesoMaximo) {
this.pesoMaximo = pesoMaximo;
}
/**
* Añade un elemento a la mochila
* @param e
*/
public void aniadirElemento(Elemento e) {
for (int i = 0; i &amp;lt; this.elementos.length; i++) {
if (this.elementos[i] == null) {
this.elementos[i] = e; //lo añade
this.beneficio+=e.getBeneficio(); // aumenta el beneficio
this.peso+=e.getPeso(); // Aumenta el piso
break;
}
}
}
/**
* Vaciamos la mochila
*/
public void clear() {
this.peso=0;
this.beneficio=0;
for (int i = 0; i &amp;lt; this.elementos.length; i++) {
this.elementos[i] = null;
}
}
/**
* Elimina elemento dado
* @param e
*/
public void eliminarElemento(Elemento e) {
for (int i = 0; i &amp;lt; this.elementos.length; i++) {
if (this.elementos[i].equals(e)) {
this.elementos[i] = null; //el elemento fuera
this.peso-=e.getPeso(); //Reduce el peso
this.beneficio-=e.getBeneficio(); // reduce el beneficio
break;
}
}
}
/**
* Indica si existe un elemento
* @param
* @return
*/
public boolean existeElemento(Elemento e) {
for (int i = 0; i &amp;lt; this.elementos.length; i++) {
if (this.elementos[i] != null &amp;amp;&amp;amp; this.elementos[i].equals(e)) {
return true;
}
}
return false;
}
/**
* Muestra la mochila
* @return
*/
public String toString() {
String cadena="";
for (int i = 0; i &amp;lt; this.elementos.length; i++) {
if (this.elementos[i] != null) {
cadena+=elementos[i]+"\n";
}
}
cadena+="Peso: " + getPeso()+"\n";
cadena+="Beneficio: " + getBeneficio()+"\n";
return cadena;
}
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void llenarMochila(Mochila m_base, Elemento[] elementos, boolean llena, Mochila m_opt) {
//si esta llena
if (llena) {
//compruebo si tiene mas beneficio que otra
if (m_base.getBeneficio() > m_opt.getBeneficio()) {
Elemento[] elementosMochBase = m_base.getElementos();
m_opt.clear();
//metemos los elementos
for (Elemento e : elementosMochBase) {
if (e != null) {
m_opt.aniadirElemento(e);
}
}
}
} else {
//Recorre los elementos
for (int i = 0; i < elementos.length; i++) {
//si existe el elemento
if (!m_base.existeElemento(elementos[i])) {
//Si el peso de la mochila se supera, indicamos que esta llena
if (m_base.getPesoMaximo() > m_base.getPeso() + elementos[i].getPeso()) {
m_base.aniadirElemento(elementos[i]); //añadimos
llenarMochila(m_base, elementos, false, m_opt);
m_base.eliminarElemento(elementos[i]); // lo eliminamos
} else {
llenarMochila(m_base, elementos, true, m_opt);
}
}
}
}
}
public static void main(String[] args) {
Elemento[] elementos = {
new Elemento(1, 1),
new Elemento(2, 2),
new Elemento(4, 10),
new Elemento(1, 2),
new Elemento(12, 15);
Mochila m_base = new Mochila(15, elementos.length);
Mochila m_opt = new Mochila(15, elementos.length);
llenarMochila(m_base, elementos, false, m_opt);
System.out.println(m_opt);
// TODO code application logic here
}
public class Elemento {
private int peso;
private int beneficio;
public Elemento(int peso, int beneficio) {
this.peso = peso;
this.beneficio = beneficio;
}
public int getPeso() {
return peso;
}
public void setPeso(int peso) {
this.peso = peso;
}
public int getBeneficio() {
return beneficio;
}
public void setBeneficio(int beneficio) {
this.beneficio = beneficio;
}
@Override
public boolean equals(Object obj) {
if (this == obj) {
return true;
}
if (obj == null) {
return false;
}
if (getClass() != obj.getClass()) {
return false;
}
final Elemento other = (Elemento) obj;
if (this.peso != other.peso) {
return false;
}
if (this.beneficio != other.beneficio) {
return false;
}
return true;
}
@Override
public String toString(){
return "Peso:"+peso+","+" beneficio:"+beneficio;
}
}
}
/*
* To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
* To change this template file, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/
package pila;
import java.util.Stack;
/**
*
* @author user
*/
public class Pila {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
Stack pila= new Stack();
pila.push(1);
pila.push(2);
pila.push(3);
pila.push(4);
pila.push(5);pila.push(6);
pila.push(7);
System.out.println(" "+pila.peek());
while (pila.empty()==false
){
System.out.println(pila.pop());
}
// TODO code application logic here
}
}
<html>
<head>
<title>Calculadora con javascript
</title>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilo.css">
</head>
<body onload=" init();">
<table class ="calculadora">
<tr>
<td colspan="4"> <span id= "resultado"></span> </td>
</tr>
<tr>
<td ><button id="siete ">7</button></td>
<td ><button id="ocho ">8</button></td>
<td ><button id="nueve ">9</button></td>
<td ><button id="division">/</button></td>
<tr>
<td ><button id="cuatro ">4</button></td>
<td ><button id="cinco ">5</button></td>
<td ><button id="seis ">6</button></td>
<td ><button id="multiplicacion">*</button></td>
</tr>
<tr>
<td><button id="uno">1</button></td>
<td><button id="dos">2</button></td>
<td><button id="tres">3</button></td>
<td ><button id="resta">-</button></td>
</tr>
<tr>
<td><button id="igual">=</button></td>
<td><button id="reset">C</button></td>
<td><button id="cero">0</button></td>
<td ><button id="sumar">+</button></td>
</tr>
</table>>
<script src="funcionalidad.js"></script>
</body>
</html>
.calculadora{
display: block;
margin:0 auto;
padding: 20px;
background: #DC4C46;
width: 300px;
height: 500px;
border-radius: 25px;
}
.calculadora td button{
display: block;
width: 70px;
height: 70px;
font-size: 25px;
}
#resultado {
display: block;
text-align: center;
font-size: 40px;
margin-bottom: 50 px;
width: 300px;
height: 100px;
line-height: 100px;
background-color: #fff ;
border-radius: 25px;
overflow-y: scroll;
}
\ No newline at end of file
var operandoa;
var operandob;
var operacion;
function init(){
alert("ejercicio dia 4 ");
//variables
var resultado = document.getElementById('resultado');
var reset = document.getElementById('reset');
var suma = document.getElementById('suma');
var resta = document.getElementById('resta');
var multiplicacion = document.getElementById('multiplicacion');
var division = document.getElementById('division');
var igual = document.getElementById('igual');
var uno = document.getElementById('uno');
var dos = document.getElementById('dos');
var tres = document.getElementById('tres');
var cuatro = document.getElementById('cuatro');
var cinco = document.getElementById('cinco');
var seis = document.getElementById('seis');
var siete = document.getElementById('siete');
var ocho = document.getElementById('ocho');
var nueve = document.getElementById('nueve');
var cero = document.getElementById('cero');
//Eventos
uno.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.TextContent + "1";
}
dos.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.TextContent + "2";
}
tres.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.textContent + "3";
}
cuatro.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.textContent + "4";
}
cinco.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.textContent + "5";
}
seis.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.textContent + "6";
}
siete.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.textContent + "7";
}
ocho.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.textContent + "8";
}
nueve.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.textContent + "9";
}
cero.onclick = function (e){
resultado.textContent= resultado.textContent + "0";
}
reset.onclick=function(e){
resetear();
}
suma.onclick=function(e){
operandoa= resultado.textContent;
operacion= "+";
limpiar();
}
multiplicacion.onclick=function(e){
operandoa= resultado.textContent;
operacion= "*";
limpiar();
}
resta.onclick=function(e){
operandoa= resultado.textContent;
operacion= "-";
limpiar();
}
division.onclick=function(e){
operandoa= resultado.textContent;
operacion= "/";
limpiar();
}
igual.onclick=function(e){
operandob= resultado.textContent;
resolver();
}
}
function limpiar (){
resultado.textContent= "";
}
function resetear (){
resultado.textContent= "";
operandoa= 0;
operandob=0;
operacion="";
}
function resolver (){
var res=0;
switch(operacion){
case "+":
res= parseFloat(operandoa) + parseFloat(operandob);
break ;
case "+":
res= parseFloat(operandoa) - parseFloat(operandob);
break ;
case "+":
res= parseFloat(operandoa) / parseFloat(operandob)
break ;
case "+":
res= parseFloat(operandoa) * parseFloat(operandob);
break ;
}
resetear();
resultado.textContent= res;
}
Markdown is supported
0% or
You are about to add 0 people to the discussion. Proceed with caution.
Finish editing this message first!
Please register or to comment