// 1. Escribir una función en JavaScript que calcule la versión que suma en la ecuación // cuadrática // (-b + sqrt(b^2 - 4ac))/2a // Entrada: a, b, c Salida: raiz cuadrática (+) function ecuacion(a,b,c){ let resultado; resultado= (b + Math.sqrt(Math.pow(b,2)-4*a*c))/(2*a) console.log(resultado) } ecuacion(4,-64,2) // 2. Escribir una función en JavaScript que calcule la versión que resta en la ecuación // cuadrática // (-b - sqrt(b^2 - 4ac))/2a // Entrada: a, b, c Salida: raiz cuadrática (‒) function ecuacion(a,b,c){ return (-b - Math.sqrt(Math.pow(b,2)-4*a*c))/(2*a) } ecuacion(4,-64,2) // 3. Escribir una función en JavaScript que reciba un id y un string y ponga como innerHTML // del elemento con el id referenciado el valor del string // Entrada: id, string Salida: n/a function domManipulation(id, detalle){ document.getElementById(id).innerHTML = detalle; } domManipulation('demo', 'HELLO WORLD!!') // 4. Escribir una función en JavaScript que reciba un id, y ponga en el innerHTML del // elemento con el id referenciado un número aleatorio entre 1 y 100 function domManipulation2(id){ document.getElementById(id).innerHTML = Math.round(Math.random() * (100 - 1) + 1);; } domManipulation2('aleatorio') // 5. Tirando Dados // Hacer una página WEB (HTML) que genere, en JavaScript, 5 números aleatorios del 1 al 6 y // dibuje los dados correspondientes a los números obtenidos. function tiraDados(){ const images=['images/dado-1.png','images/dado-2.png', 'images/dado-3.png', 'images/dado-4.png', 'images/dado-5.png', 'images/dado-6.png']; document.getElementById("dado1").src = images[Math.round(Math.random() * (5 - 0) + 0)]; document.getElementById('dado2').src = images[Math.round(Math.random() * (5 - 0) + 0)]; document.getElementById('dado3').src = images[Math.round(Math.random() * (5 - 0) + 0)]; document.getElementById('dado4').src = images[Math.round(Math.random() * (5 - 0) + 0)]; document.getElementById('dado5').src = images[Math.round(Math.random() * (5 - 0) + 0)]; } tiraDados()