/* * En esta clase se genera las cartas. * Por predeterminado genera la carta de forma aleatoria, pero se puede cargar manualmente * */ package com.roshka.bootcamp004.mano; public class Carta { final char valores[] = {'A','2','3','4','5','6','7','8','9','T','J','Q','K'}; final char palos[] = {'S','C','H','D'}; char valor; char palo; boolean otraCarta; public Carta(){ //Genera la primera carta int temporalPosValor = (int)(13*Math.random()); int temporalPosPalo = (int)(4*Math.random()); int pos_valores = Integer.parseInt(""+temporalPosValor); int pos_palo = Integer.parseInt(""+temporalPosPalo); this.palo = palos[pos_palo]; this.valor = valores[pos_valores]; } //Este metodo sirve para cargar las cartas de forma manual public Carta(String completo) { this.valor = completo.charAt(0); this.palo = completo.charAt(1); } /** * Se obtiene la carta en formato String * @return La carta en formato String */ public String obtenerCarta(){ return ""+this.valor+this.palo; } /** * Comprueba si el valor de la otra carta es superior, igual o inferior al valor de * la carta actual * @param valorE El valor de la otra carta en formato 'char'. * @return 0: son iguales, 1: la carta es superior a la otra carta, -1: lo contrario al valor 1 */ //Funcion que nos permite comparar con otra carta public int compararValorCon(char valorE) { int numValor1 = 0; int numValor2 = 0; //Buscamos en que posición está cada valor //Valor1 for(int i=0;i numValor2) { return 1; }else { return -1; } } /** * Retorna un boolean si la otra carta es un paso superior a la carta actual * @param otraCarta La otra carta * @return Si es o no es cierto */ public boolean esSuAnterior(Carta otraCarta) { int valor1 = 0; int valor2 = 0; //Buscamos la posicion del valor de la otra carta for(int i=0;i