diff --git a/Generala.java b/Generala.java index a3fdf0d..7c460e2 100644 --- a/Generala.java +++ b/Generala.java @@ -217,31 +217,34 @@ public class Generala El numero 5 del 6^5 es la cantidad de dados que existe. 2.2. Cuál es la probabilidad de sacar poker en un tiro Utilizando la regla de laplace - La probabilidad es (6*6)/(6^5). + La probabilidad es (5 * 6 * 6)/(6^5). El mismo concepto que el anterior para el 6^5. - Para el 6*6, existen 6 valores posibles para que exista 4 dados de mismo valor, sin tomar en cuenta el 5to dado. - Para el 5to dado, hay 6 valores posibles. - Por lo tanto, cada valor del 5to dado hay seis valores posibles. - Multiplicando la cantidad de valores posibles del 5to dado con la cantidad de valores posibles para 4 dados iguales - se obtiene el número de aciertos posibles. + Para el 6*6, existen 6 valores posibles para que exista 4 dados de mismo valor, sin tomar en cuenta el dado restante. + Para el dado restante, hay 6 valores posibles. + Por lo tanto, cada valor del dado restante hay seis valores posibles. + Pero ocurre lo siguiente: el dado con el valor distinto puede colocarse en 5 lugares distintos. + Por lo tanto, son (5 * 6 * 6) de aciertos posibles. 2.3. Cuál es la probabilidad de sacar full en un tiro Utilizando la regla de laplace - La probabilidad es (6*6)/(6^5). - Lo mismo que el de sacar poker, con diferencia que hacemos que, en vez de 4 dados iguales, sean 3 dados iguales, - y, en vez de un 5to dado, hacemos que sea 2 dados iguales. - La cantidad de valores del 5to dado y a la cantidad de valores de 2 dados iguales tienen la misma cantidad en este caso. - La cantidad de valores de 4 dados iguales y a la cantidad de 3 dados iguales tienen la misma cantidad en este caso. + La probabilidad es ((5 - 1) * (5 - 4)) * (6 * 6))/(6^5). + Para el 6 * 6, existen 6 valores posibles para que exista 3 dados de mismo valor, sin tomar en cuenta los dos dados restantes. + Existen 6 valores para que ambos ultimos dos dados tengan el mismo valor. + Pero ocurre que: de esos dos dados iguales, un dado va a recorrer (5 - 1) lugares posibles, porque el otro dado tiene el + mismo valor. + Para el otro dado solo va a necesitar moverse (5 - 4) lugares, ya que los movimiento del segundo dado genera un mismo valor + con la posición del otro dado (por ejemplo: 33311, 33113, 31133 y 11333), moviendo el primer dado. + Por lo tanta, se tiene ((5 - 1) * (5 - 4)) * (6 * 6)) aciertos 2.4. Cuál es la probabilidad de sacar escalera en un tiro - Para el resultado 12345, podemos obtener 4 * 4 combinaciones posibles. - Para el resultado 23456, podemos obtener 4 * 4 combinaciones posibles. - Para el resultado 23451, podemos obtener 4 * 4 combinaciones posibles. - Para el resultado 34561, podemos obtener 4 * 4 combinaciones posibles. - Para el resultado 12341, podemos obtener 4 * 4 combinaciones posibles. - 4 * 4 significa 4 numeros que se pueden ubicar en 4 lugares distintos. + Para el resultado 12345, podemos obtener 5 * 5 combinaciones posibles. + Para el resultado 23456, podemos obtener 5 * 5 combinaciones posibles. + Para el resultado 23451, podemos obtener 5 * 5 combinaciones posibles. + Para el resultado 34561, podemos obtener 5 * 5 combinaciones posibles. + Para el resultado 12341, podemos obtener 5 * 5 combinaciones posibles. + 5 * 5 significa 5 dados que se pueden ubicar en 5 lugares distintos. Por ejemplo, 12345, 21345, 23145, .... - En total son: 5 * (4 * 4) aciertos, donde el 5 es la cantidad de combinaciones base. + En total son: 5 * (5 * 5) aciertos, donde el 5 fuera del parentesis es la cantidad de combinaciones base. Utilizando la regla de laplace, la probabilidad es: - Probalidad_escalera = (5*(4*4)) / (6^5). + Probalidad_escalera = (5*(5*5)) / (6^5). 2.5. Cuál es la probabilidad de sacar nada en un tiro Hallando la probabilidad del complemento, en donde el complemento es "no quitar una combinación", se tiene. La probabilidad de sacar nada es: