Respuesta cuestionario 1 - El motor de renderizado es "el pintor" de la pantalla, que toma las intruccione de marcas (como Html, XML, etc.), elementos de formateo (CSS, XSL, etc.) y elementos multimedia (como imagenes, fotos, videos, etc.) y lo dibuja en entorno como en un navegador web de acuerdo a "su talento o capacidad artistica". Es como si un cliente encarga a un pintor en como quiere su pintura. 2 - Le pido al niño, por ejemplo, que dibuje una casa con un fondo de dia, y que debe contener el fondo de dia. Luego tambien dibujo lo mismo. Le hago comparar ambos dibujos y le digo: ¿Ves que ambos dibujos son distintos aunque tengan los mismos elementos?. Le hago comparar "mi sol con su sol por ejemplo". Y entonces le digo: Esta diferencia de como dibujamos es el capacidad del motor de renderizado. 3 - Rendering Engine de Google Chrome: Blink Rendering Engine de Google Chrome para Android: WebView Rendering Engine de Google Chrome para iOS: WKWebView Rendering Engine de Safari para mac OS: Webkit, nitro Rendering Engine de Safari para iOS: WebKit Rendering Engine de Firefox: Quantum layout engine Rendering Engine de Firefox para Android: Quantum layout engine Rendering Engine de Firefox para iOS: WebKit-based rendering framework instead of Gecko. Rendering Engine de Internet Explorer: Trident Rendering Engine del Opera: Presto 4 - @ Ebook reader al leer el formato .epub. @ Dispositivos GPS, como el formato GPX para los dispositivos Garmin. 5 - Ambos son lenguajes de marcado, pero se diferencia en su proposito. Mientras que el HTML es unicamente para la creación de páginas web, el XML sirve mas para propositos universales, como por ejemplo, el diseño de la interfaz de las aplicaciones android. 6 - El webserver es la aplicación que está ejecutandose en el lado de la maquina servidor, y procesa las instrucciones HTTP obtenidas de la maquina cliente. El HTML es el resultado del proceso de la instrucción HTTP, y dicha resultado envia el servidor al cliente para que el motor de renderizado procese dicho HTML, y muestre en pantalla en su navegador web. 7 - Version: HTML 2.0 Fecha de lanzamiento: 1995 Primeros Navegadores que la soportaron: Internet Explorer, Netscape, Mosaic, Opera Cambios más resaltantes con respecto a las versiones anteriores: Esta es la primera versión Version: HTML 3.2 Fecha de lanzamiento: 1997 Primeros Navegadores que la soportaron: Internet Explorer, Netscape, Mosaic, Opera Cambios más resaltantes con respecto a las versiones anteriores: agrega características ampliamente implementadas, como tablas, applets y flujo de texto en torno a las imágenes, al tiempo que ofrece una completa compatibilidad hacia atrás con el estándar HTML 2.0 existente. También ya soporta applets de java. Version: HTML 4.1 Fecha de lanzamiento: 24 de diciembre del 1999 Primeros Navegadores que la soportaron: Internet Explorer, Opera, Mozilla. Cambios más resaltantes con respecto a las versiones anteriores: HTML 4 admite más multimedia opciones, lenguajes de script, hojas de estilo, mejores facilidades de impresión y documentos que son más accesibles para los usuarios con discapacidades. HTML 4 también da grandes pasos hacia la internacionalización de documentos, con el objetivo de hacer que la Web sea verdaderamente mundial. Version: HTML 5.0, 5.1, 5.2, .... Fecha de lanzamiento: a partir de finales de octubre del 2014 Primeros Navegadores que la soportaron: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari Cambios más resaltantes con respecto a las versiones anteriores: Esta es la primera versión