TicTacToe.java 7.29 KB
Newer Older
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170
/*
 * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
 * To change this template file, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package tictactoe;

import java.io.FileNotFoundException;
import java.io.PrintWriter;
import java.io.UnsupportedEncodingException;
import java.util.Scanner;
import java.util.logging.Level;
import java.util.logging.Logger;

/**
 *
 * @author roshka
 */
public class TicTacToe {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Bienvenido al TA-TE-TI de Fernando del Bootcamp 004 de Roshka");	

        try (Scanner entrada = new Scanner(System.in)) {
            int[][] tabla = new int[3][3];
            int i = 0, j = 0;
            int jugadorActual = 1;
                    boolean hayGanador = false;
                    do {
                        if (jugadorActual == 1) {
                            System.out.println(" X -> Ingrese jugada: ");
                            System.out.print("Siguiente jugada: ");
                        }else{
                            System.out.println(" O -> Ingrese jugada: ");
                            System.out.print("Siguiente jugada: ");
                        }
                        
                        
                        
                        String fc = entrada.nextLine().toUpperCase();
                        i = fc.charAt(0) - 'A';
                        j = fc.charAt(1) - '1';
                        
                        // Si la celda ya fue marcada por un jugador, anular la jugada
                        if (tabla[i][j] > 0) {
                            System.out.println(" ERR: Jugada Inválida - Casilla Ocupada");
                            
                            // Ignora todo el codigo que viene después
                            // y continua a la siguiente iteración del while
                            continue;
                        }
                        
                        else {
                            // Guardar jugador en la celda
                            tabla[i][j] = jugadorActual; // guardar el numero de jugador
                            
                            // Dibujar la tabla para representar la jugada
                            for (int f = 0; f < tabla.length; f++) {
                                for (int c = 0; c < tabla.length; c++) {
                                    // Imprimir simbolo según contenido de la celda
                                    switch(tabla[f][c]) {
                                        case 0: System.out.print("-"); break; // vacio
                                        case 1: System.out.print("X"); break; // jugador 1
                                        case 2: System.out.print("O"); break; // jugador 2
                                    }
                                    
                                    // Separador de columnas
                                    System.out.print(" | ");
                                }
                                
                                // Separador de filas
                                System.out.println("\n-----------");
                            }
                        }
                        
                        // Chequear si el jugador actual hizo la jugada ganadora
                        // Diagonal principal
                        if (tabla[0][0] == jugadorActual && tabla[1][1] == jugadorActual && tabla[2][2] == jugadorActual) {
                            hayGanador = true;
                            if (jugadorActual==1) {
                                System.out.println(" GANADOR X: "+fc);
                            }
                        }
                        
                        // Diagonal secundaria
                        else if (tabla[0][2] == jugadorActual && tabla[1][1] == jugadorActual && tabla[2][0] == jugadorActual) {
                            hayGanador = true;
                            if (jugadorActual==2) {
                                System.out.println(" GANADOR O: "+fc);
                            }
                        }
                        
                        // Rectas
                        else {
                            // Chequear en las 3 filas
                            for (int f = 0; f < tabla.length; f++) {
                                // Recta horizontal
                                if (tabla[f][0] == jugadorActual && tabla[f][1] == jugadorActual && tabla[f][2] == jugadorActual) {
                                    hayGanador = true;
                                    if (jugadorActual==1) {
                                        System.out.println(" GANADOR X: "+fc);
                                    }else{
                                        System.out.println(" GANADOR O: "+fc);
                                    } 
                                    
                                    // Salir del for
                                    break;
                                }
                            }
                            
                            // Chequear en las 3 columnas
                            for (int c = 0; c < tabla.length; c++) {
                                // Recta vertical
                                if (tabla[0][c] == jugadorActual && tabla[1][c] == jugadorActual && tabla[2][c] == jugadorActual) {
                                    hayGanador = true;
                                    System.out.println("GANADOR " + jugadorActual + "!");
                                    
                                    // Salir del for
                                    break;
                                }
                            }
                        }
                        
                        // Pasar el turno al siguiente jugador
                        // equivalente a if(jugadorActual == 1) jugadorActual = 2; else jugadorActual = 1;
                        jugadorActual = jugadorActual == 1 ? 2 : 1;
                    } while (!hayGanador);
        }
	} 
    
    
    public static void html(int tabla[][]){
        PrintWriter writer;
        try {
            writer = new PrintWriter("tateti.html");
            writer.println("<!DOCTYPE html>\n" +
                    "<html lang=\"en\">\n" +
                    "<head>\n" +
                    "<title>TaTeTi</title>\n" +
                    "</head>\n" +
                    "<body>\n" +
                        "    <table>\n" +
"        <tr>\n" +
"            <td>"+tabla[0][0]+"</td>\n" +
"            <td>"+tabla[0][1]+"</td>\n" +
"            <td>"+tabla[0][2]+"</td>\n" +
"        </tr>\n" +
"        <tr>\n" +
"            <td>"+tabla[1][0]+"</td>\n" +
"            <td>"+tabla[1][1]+"</td>\n" +
"            <td>"+tabla[1][2]+"</td>\n" +
"        </tr>\n" +
"        <tr>\n" +
"            <td>"+tabla[2][0]+"</td>\n" +
"            <td>"+tabla[2][1]+"</td>\n" +
"            <td>"+tabla[2][3]+"</td>\n" +
"        </tr>\n" +
"    </table>\n" +
"</body>\n" +
"</html>");
        } catch (FileNotFoundException ex) {
            Logger.getLogger(TicTacToe.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        
            Logger.getLogger(TicTacToe.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
        }
    }
}